En las páginas del periódico
De ahí se desprendió, quizás, la idea para la concepción de un suplemento dedicado íntegramente a exponer el quehacer de los artistas e intelectuales del territorio y del cual fueran protagonistas.
Así nació el suplemento Vértice, cuyo nombre viene tal vez de la misión de reseñar los momentos cumbres del ámbito.
Se abría un nuevo horizonte para quienes gustan de la comunicación a partir de la palabra escrita, oportunidad para expresar criterios, valoraciones, análisis, perspectivas… y una nueva vía para contribuir a la formación del gusto estético de los públicos.
Allí comenzó la historia del Vértice, desde cuyas páginas brotó en 1999 la convocatoria del primer concurso cubano de cuentos breves, en el cual han participado noveles y consagrados narradores.
Hoy, a tono con las nuevas tecnologías y la solicitud de los cibernautas, Vértice inaugura su vida en formato digital, con la aspiración de continuar llegando a todos los lectores.
Vaya nuestro agradecimiento para aquellos, desde el silencio, han apostado por este suplemento que cuatrimestralmente dialoga con la cultura, lapso que pretendemos acortar con su presencia en la red de redes.
Las puertas están abiertas para quienes, desde la aparente quietud de la palabra escrita, acepten el reto de lanzarse a construir un mundo donde prevalezca la cultura, como vía para el crecimiento integral de los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario